Nespresso da un paso importante hacia la circularidad
Lanzamiento de nuevas cápsulas con aluminio 80% reciclado


Nespresso anuncia el lanzamiento de las primeras cápsulas de café en el mercado fabricadas con aluminio 80% reciclado, como parte del continuo viaje de la compañía hacia la circularidad, yendo más allá para minimizar los residuos y maximizar la reutilización de los materiales del producto. La medida sigue de cerca la introducción en marzo de nuevas cajas de máquinas en envases totalmente reciclables hechos de material 95% reciclado.

"Nos estamos desafiando constantemente a mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluyendo la forma en que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Alcanzar el 80% de aluminio reciclado en nuestras cápsulas es un hito significativo, y algo que hemos trabajado duro para lograr junto con nuestros proveedores", dijo Jérôme Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Nespresso.

El aluminio es infinitamente reciclable y es uno de los materiales más reciclados del mundo. El aluminio reciclado requiere menos energía para producir que un producto virgen, por lo que es adecuado para su uso en un modelo de negocio circular. El aluminio también protege de forma óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, proporcionando una barrera perfecta contra el oxígeno, la luz y la humedad. Nespresso siempre ha estado utilizando aluminio para sus cápsulas por estas razones. Fabricada en una lámina de aluminio más delgada, cada nueva cápsula se produce con un 9,2% menos de material de aluminio y, por lo tanto, es un 8% más ligera.

Las primeras cápsulas de café hechas de aluminio 80% reciclado son el café Original Line Master Origin Colombia. Se introdujeron en marzo de este año en determinados países y seguirán desplegándose a partir de julio. A finales de 2021, Nespresso aspira a tener todas las gamas Original Line y Vertuo de cápsulas de café fabricadas con aluminio reciclado.

El lanzamiento de las cápsulas sigue a la introducción de nuevas cajas totalmente reciclables para máquinas Nespresso, hechas de material 95% reciclado, a principios de este año en marzo. A finales de 2021, Nespresso apunta a tener todas las máquinas vendidas en este nuevo embalaje.

"Estas nuevas iniciativas llevan a Nespresso un paso más cerca de crear un modelo de negocio más circular", dijo Jérôme Pérez. "Continuaremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café e impulsar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, haciendo que sea lo más fácil posible para nuestros clientes reciclarlos."

Aumento de las tasas de reciclaje
Nespresso también ha alcanzado una tasa global de reciclaje del 30% y seguirá trabajando para aumentarlo. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 185 millones de CHF en sus programas de reciclaje a nivel mundial, con más de 100.000 puntos de recogida en 53 países.

"La participación de los consumidores es fundamental para el éxito, por lo que estamos increíblemente agradecidos por el entusiasmo que nuestros clientes han demostrado al lograr nuestra tasa de reciclaje actual. Nuestro objetivo ahora es aprovechar este impulso positivo. Continuaremos nuestros esfuerzos para promover el reciclaje entre los consumidores, trabajando para lograr nuestra máxima ambición de reciclar todas nuestras cápsulas", dijo Pérez.

El reciclaje es un esfuerzo colectivo, y el aumento de las tasas de reciclaje depende de cuatro elementos clave:

    - Reforzar aún más la comunicación a los consumidores para sensibilizar e impulsar la participación;
    - Trabajar con las autoridades para integrar el reciclaje de cápsulas en esquemas colectivos de reciclaje;
    - Aumentar el número de puntos de recogida;
    - Integración de otros fabricantes de café porciones en su esquema de reciclaje para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclaje de cápsulas de aluminio.

"Estas iniciativas forman parte integrante del compromiso continuo de Nespresso con el uso responsable del aluminio. Como se anunció en noviembre de 2018, seguiremos trabajando junto a nuestros socios para utilizar aluminio conforme al estándar de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI) para aluminio responsable y sostenible, ya sea procedente de bauxita o de material reciclado", concluyó Jérôme Pérez.

Hitos clave en el viaje de reciclaje y envasado sostenible de Nespresso:
En 1991, Nespresso lanzó su primer sistema de reciclaje, que ahora cuenta con una red global de más de 100.000 puntos de recogida de cápsulas en 53 países. Desde 2009, el acceso de los consumidores a las opciones de reciclaje ha aumentado del 24,3 % a alrededor del 91% en 2019;

Nespresso trabaja desde 2009 con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y otras partes interesadas para crear una cadena de valor de aluminio sostenible y responsable. Esto condujo a la formación en 2012 de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI), que desarrolló el primer estándar para el aluminio sostenible y responsable;

Nespresso trabajó con otras marcas como Caran d'Ache, Victorinox y más recientemente, Vélosophy que regresa en mayo de 2020, para crear objetos icónicos de "Second Life" utilizando cápsulas recicladas que dan vida a la reciclabilidad del aluminio y destacan los beneficios del reciclaje.

En 2018, Nespresso anunció que sería la primera empresa en obtener aluminio sostenible compatible con el estándar ASI a través de su asociación con Rio Tinto. La empresa está trabajando para asegurar que toda su cadena de valor se alinee con el estándar;

En 2019, Nespresso invitó a otros fabricantes de café porciones a unirse a su plan de reciclaje para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclaje de cápsulas de aluminio, con JDE en Francia y Café Royal en Suiza como los primeros socios en inscribirse;

Algunas máquinas Nespresso incluyen plásticos reciclados postconsumo (PCRP) y Nespresso está continuamente buscando nuevas formas de aumentar el material reciclado utilizado en su fabricación;

Nespresso lanzó nuevos envases exteriores para sus máquinas en marzo de 2020, que es 100% reciclable y está hecho de 95% de material reciclado.

CHULUX Cafetera Máquina de Cápsulas Multifuncional Compatible con Nespresso y Dolce Gusto 2 en 1 19 Bares Presión

CHULUX Cafetera Máquina de Cápsulas Multifuncional Compatible con Nespresso y Dolce Gusto 2 en 1 19 Bares Presión

Es la primera máquina de café Nespresso y Dolce Gusto del mundo con estructura de cápsula automática, que fue desarrollada por nuestra empresa y tiene su propia patente..

Incluso después de haber sido utilizada 5000 veces, nuestra cámara de preparación es una construcción completamente metálica sin ninguna deformación. Si bebe 5 tazas de café al día, puede usarlo durante aproximadamente 3 años. La estructura también puede garantizar la estabilidad de la compatibilidad de la cápsula..

Tiene tamaños de infusión ajustables en 7 etapas de 50 ml a 260 ml. Normalmente se recomienda utilizar la 1ª y 2ª etapa de las cápsulas Nespresso para obtener el café expreso..

Tiene una potente potencia de 1400 W, con un tubo de calentamiento instantáneo, el precalentamiento para el primer uso demora unos 14 segundos y la preparación de una taza de café en 14 segundos, para que puedas disfrutar de tu café en muy poco tiempo, el más largo en 2 segundos. minutos en total en el séptimo nivel por 260ml..

El volumen del depósito de agua es de 800 ml y es extraíble para que pueda rellenar el agua de forma muy cómoda. Con una línea de agua opcional, todo lo que tiene que hacer es quitar el tanque de agua y conectar la línea para que la línea de agua pueda conducir a agua embotellada..

Nespresso Krups Citiz XN760B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso con aeroccino

Nespresso Krups Citiz XN760B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso con aeroccino

Tamaño compacto de diseño elegante, innovador y práctico.

Función automática con botones iluminados para una fácil programación: café corto o largo (2 memorias personalizables).

El Aeroccino integrado permite preparar una espuma de leche caliente increíblemente cremosa para elaborar toda clase de recetas deliciosas con leche.

La cápsula desechada que se expulsa directamente con solo levantar la palanca ergonómica.

Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza.

Incluye un set de bienvenida de dieciséis cápsulas de café Nespresso con aromas exclusivos.

Nespresso De'Longhi Pixie EN124.S Cafetera monodosis cápsulas

Nespresso De'Longhi Pixie EN124.S Cafetera monodosis cápsulas

2 tamaños de taza: espresso, lungo.

Sistema de calentamiento rápido Thermoblock (lista para el uso en 25 segundos).

Modo de auto apagado a los 9 minutos (programable).

Depósito de agua extraíble con capacidad de 0.7 l.

Contenedor de cápsulas usadas con capacidad 9.

Incluye 14 cápsulas y 20€ de crédito en café.

Nespresso DeLonghi Lattissima Pro EN 750MB-Cafetera de cápsulas

Nespresso DeLonghi Lattissima Pro EN 750MB-Cafetera de cápsulas

Pantalla táctil con instrucciones claras para un uso intuitivo, calentador de bebidas y regulador de la textura de la espuma de leche.

Parada de flujo automático Flow Stop: 7 botones táctiles programables (ristretto, espresso, lungo, agua caliente, leche caliente, capuccino y latte macchiato).

Sistema de calentamiento rápido Thermoblock: lista para usar en 25 segundos.

Bomba de presión de 19 bares.

Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad.

Clase de eficiencia energética: A +.

Disponible en color aluminio.

Incluye 14 cápsulas y 20€ de crédito en café.

Nespresso De'Longhi Citiz EN167.W - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso

Nespresso De'Longhi Citiz EN167.W - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso

Bomba de presión de 19 bares.

Sistema Thermoblock: mantiene la temperatura del café de forma constante.

Soporte para tazas abatible con dos posiciones, una para tazas de café espresso y otra para sos de café con leche.

Cantidad de café automática y programable.

Sistema de fácil inserción de la cápsula.

Incluye 14 cápsulas y 20€ de crédito en café.